Buscan modernizar los servicios de la Cotaipec

22

Con un presupuesto superior a los 21 millones 600 mil pesos a ejercer durante todo el 2019, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), contempla iniciar en este nuevo año un proyecto ambicioso para la mejora y modernización de sus servicios, en el que se pretenden invertir recursos por más de un millón de pesos.
José Echavarría Trejo, titular de la Cotaipec, señaló que éste es un organismo público autónomo que promueve y difunde el ejercicio del derecho de acceso a la información y tiene subdivido su presupuesto en sus diversos programas.
“Yo quiero destacar algo muy importante que vamos a iniciar el próximo año, que es la modernización del archivo, vamos a cambiar anaqueles y traer un sistema de archivo que espero que sea uno de los más modernos del estado de Campeche. Sin embargo, esto nos va a llevar dos años en terminarlo aproximadamente, y es únicamente la adaptación donde va a estar el área, pues contaremos con grandes archiveros”.
Dijo que la adaptación de este espacio le costará a la Cotaipec más de 200 mil pesos, y posteriormente será la inversión en equipamiento y demás acciones que se requieren para poner en marcha este espacio, que hasta ahora está cotizado en 750 mil pesos.
Sin embargo, Echavarría Trejo adelantó que ya se ha iniciado con la capacitación del personal que estará a cargo de esta área y que incluso han tomado cursos en el Archivo General de la Nación.
“Es uno de nuestros objetivos, hemos estado platicando con los comisionados, y creo que lo vamos a intentar, queremos hacerlo en menor tiempo y tenemos planeada una reducción interna en las partidas de gastos de otras áreas; es probable que se logre concluir este espacio en menos tiempo, pero es una inversión superior a un millón de pesos y por eso estamos programándolo para concluir en dos años”.

BUENOS RESULTADOS

La Cotaipec ha dado cuenta de buenos resultados, pero además de logros importantes gracias a sus ahorros internos, como la adquisición del nuevo edificio que es propiedad del organismo y del Gobierno del Estado.
Finalmente, el titular de la Cotaipec dijo que antes de que finalice su periodo a cargo, espera cumplir con los objetivos que se han planteado y que éste sea un organismo moderno, al momento de entregar la estafeta.