Supervisan sistema ferroviario

57
La infraestructura férrea de la Atenas del Camino Real.
La infraestructura férrea de la Atenas del Camino Real.

CALKINI.- El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del Proyecto del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, realizó una inesperada visita a Calkiní, donde supervisó las vías férreas, para luego trasladarse a la ciudad de Mérida, Yucatán.

Recorrió unos 70 kilómetros a través de una camioneta adaptable para poder recorrer éste tramo ferroviario, de lo cual prácticamente nadie se percató.

Conoció de cerca las condiciones del sistema ferroviario, que será un tramo muy importante donde circulará el Tren Maya, pues la región que cuenta con una enorme riqueza cultural que será difundida en su oportunidad.

El funcionario federal, sin realizar declaraciones, supervisó el edificio que por muchos años albergó la empresa Jiménez Pons, y de inmediato abordó una camioneta adaptable para recorrer todo el tramo, trasladándose hacia la ciudad de Mérida, Yucatán.

Así, sigue en marcha el proyecto del Tren Maya, que seguramente será de trascendencia para todos los habitantes de esta región pues se busca que el proyecto traiga beneficios económicos además de resaltar los sitios a donde deberá de cruzar la máquina de acero.

Asimismo, se palpa la presencia de varios funcionarios de otro nivel que también están haciendo la respectiva valoración para que el proyecto del Tren Maya, sea el boom en la economía de todos los habitantes de la región.

Por: Rosendo Balan