Previenen propagación de animales callejeros

10
Perros y gatos son esterilizados para evitar que se reproduzcan en las calles.

Personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y del departamento de Salud Municipal a cargo de Marcos Alejandro Díaz May inauguraron la Campaña de Esterilización Perros y Gatos 2019.

A través de quirófanos móviles visitan las comunidades rurales para invitar a la gente sumarse a estas acciones y ayudar a controlar la propagación de animales callejeros y domésticos.

La atención sin costo será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el quirófano móvil que recorrerá diferentes colonias previo perifoneo y volanteo para que la conozca los requisitos y prepare a sus animalitos.

Las señoras María Soledad Cabrera Pech y Cristina Esmeralda Ávila Calán coincidieron en que esta campaña resuelve un problema social para controlar la reproducción de perros y gatos y prevenir enfermedades.

Los requisitos para esterilizar son simples, hay que llevar aseada a su mascota, en ayuno de comida y agua de 8 a 10 horas previas a la esterilización, sin pulgas ni garrapatas, con correa y en caso de perros agresivos con bozal, los gatos se reciben en bolsa porosa que se usa para el mandado.

Cabe mencionar que en próximas fechas se reanudarán las mismas acciones para quienes no alcanzaron ficha en esta primera etapa de esterilización.