Beneficia UAC a más estudiantes con becas

29
En lo que corresponde a las institucionales aumentó a dos mil 800 y en las de movilidad son más de 40
Más estudiantes universitarios reciben apoyos para concluir su formación profesional.

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) logró incrementar el número de becas, tanto institucionales como de movilidad, con lo que se beneficia a más estudiantes en su formación profesional para que logren concluirla de forma exitosa, destacó la rectora de la institución, Cindy Saravia López.

En el caso de las becas institucionales, dio a conocer que se logró beneficiar al doble de alumnos; es decir, dos mil 800 becas para los universitarios que reciben apoyo en su inscripción y dependerá de la carrera que elijan cursar.

Explicó que con las becas de movilidad, más de 40 estudiantes por semestre tendrán la oportunidad de realizar una estancia en cualquier otra Universidad, ya sea nacional o incluso en el extranjero, que les brinda una oportunidad para crecer no solo académicamente, sino culturalmente también.

“Significa una aportación de más de 1 millón de pesos para los alumnos, se abre una convocatoria y dependiendo del número de alumnos que aplique, es la cantidad que se destina; cada semestre se iban solo 10 alumnos de más de 10 mil, que tenían la posibilidad de irse a Guadalajara, Puebla, Francia, España, a cualquier lugar donde haya ese convenio de movilidad”, indicó.

La rectora resaltó que otro de los logros más importantes de la máxima casa de estudios es contar con el mayor número de carreras acreditadas, ya que se logró reacreditar la Facultad de Humanidades, la Escuela de Psicología, la Escuela de Ciencias Sociales, la Facultad de Medicina y se encuentran en proceso de validación las carreras de Enfermería, Ingeniería.

“Tenemos organismos acreditadores constantemente en la Universidad, nos acaban de dar resultados del ranking y hemos ocupado un buen lugar, precisamente porque nos hemos dedicado a la parte educativa.

Este año no crecimos tanto en el tema de infraestructura, pero le hemos apostado a que las carreras sean de mayor calidad”, argumentó.

Señaló que una escuela certificada les brinda más seguridad a los alumnos, pues significa que cuenta con calidad profesional para desarrollarse en el campo laboral de cualquier empresa en el país o en el extranjero.