Fomentan cuidado del medio ambiente

56
En las instalaciones del CCEC, fue puesto en funcionamiento el ECOntainer.

Con la finalidad de contribuir a la educación y mejores prácticas ambientales entre los ciudadanos, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) recibió en sus instalaciones el ECOntainer.

Un contenedor marítimo en el cual se realizarán actividades para difundir el cuidado de la biodiversidad, en colaboración con otras asociaciones civiles.

Margarita Santana Ceja, en representación del presidente del organismo empresarial, Víctor del Río R. de la Gala, expuso que la idea central es promover la sustentabilidad de los puertos, donde cada vez más países se pronuncian preocupados por el calentamiento global y el deterioro del planeta.

“A nuestros niños tenemos que dejarles un lugar mejor, las acciones que se generen en este momento cambiarán nuestro futuro inmediato, el Consejo Coordinador Empresarial apuesta porque cada opción por pequeña que sea deje una huella positiva”, indicó

Quienes visiten el ECOntainer tendrán más herramientas para valorar y proteger el entorno en que viven, además de conocer la importancia del uso de las energías renovables, diversidad biológica y del cuidado del medio ambiente.

Del mismo modo, Santana Ceja reconoció el esfuerzo de la Fundación Chalchi en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil, para difundir este mensaje del cuidado del medio ambiente, no solo para los niños, sino para los adultos que también lo podrán disfrutar y replicar el mensaje.

“Estamos encaminados a los objetivos de desarrollo sostenible, con el ECOntainer se promueve la educación ambiental, en esta ocasión la Fundación Chalchi nos trae un mensaje sobre mares limpios”, expresó.