Ocho detenidos en el operativo de seguridad

17
Agentes municipales, en colaboración con la Policía Ministerial realizaron el operativo.

Rosendo Balán Caamal

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la ciudad en estas vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Policía Ministerial, implementó un operativo que dio como resultado la detención de ocho personas.
Lo anterior, luego de las peticiones de los habitantes de la cabecera municipal y la Junta Municipal de Pomuch.
Los policías realizaron recorridos por las colonias, así como en las escuelas, bares y comercios, con el único propósito de evitar que aumente la delincuencia, además de que se respete el bando de buen gobierno”, destacó el comandante operativo de la corporación, Eyder Abraham Pech Pantí.
Agentes municipales, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial, recorrieron las zonas más conflictivas, donde detuvieron a ocho personas por diferentes faltas administrativas.
En tanto que en la Junta Municipal de Pomuch verificaron que todo estuviera en orden, sobre todo en los bares, para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores, portación de armas y la venta de droga.
El jefe policiaco aseguró que se pretende seguir manteniendo la tranquilidad en este municipio, realizando rondines, filtros y operativos en diversos puntos de la ciudad.
Agregó que el logro en estos resultados se basa, sobre todo, por el trabajo coordinado con la Policía Ministerial, por lo que continuarán los operativos.

ASEGURAN A EBRIOS
Por otra parte, en el centro de la comunidad de Nunkiní, policías municipales detuvieron a dos jóvenes en estado de ebriedad, que viajaban a bordo de un vehículo. Los interceptaron en la calle principal, a un costado del palacio municipal, cuando viajaban en un vehículo de color azul, con placas de circulación del Estado.