Inician actividades de Semana Santa

61
El presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín encabezó la procesión en Calkiní.

Rosendo Balán Caamal

Con la bendición de las palmas, la comunidad católica recordó con fe y devoción la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, con lo que iniciaron las actividades de la Semana Santa.
Desde las primeras horas de ayer, decenas de creyentes de esta cabecera municipal, en Dzitbalché, la villa de Bécal y la comunidad de Nunkiní, participaron en las actividades en las iglesias, que fueron encabezadas por los sacerdotes.
En Calkiní, el presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín encabezó la procesión y luego realizó la bendición de las palmas.
El recorrido inició en el barrio de la Concepción hasta llegar a la parroquia central de San Luis Obispo; el miércoles a las siete de la noche oficiará la misa.
En Dzitbalché, el presbítero José Luis Ye Ehuán encabezó esta celebración de la bendición de palmas, en los distintos horarios; en la villa de Bécal correspondió al padre Marcelino May Canul, quien acompañado de los feligreses encabezó la procesión que concluyó en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora y luego celebró la ceremonia eucarística.
En Nunkiní, el presbítero Rogelio Ávila Gamboa encabezó las actividades.
Cabe señalar que en todas las parroquias, durante toda la Semana Santa están programadas diferentes actividades, como el lavatorio de pies, la pasión y muerte de Jesucristo, la misa de resurrección y el domingo de Pascua.