PESCADORES
Los ribereños llevaron en lancha a la imagen varias millas sobre el mar.

Ribereños y habitantes de Isla Arena llevaron en procesión por mar a la Virgen María “Madre de los Pescadores”, como parte de los festejos en honor a la patrona que ayer concluyeron dentro de la Feria del Pulpo realizada por espacio de tres días.

Desde el inicio de la feria los isleños se dispusieron a organizar actividades religiosas para venerar a la imagen, desde bailes populares, corrida de toros, ventas de antojitos y juegos mecánicos que llenaron la plaza principal de esta comunidad.

La feria duró tres días y concluyó con la esperada procesión por mar encabezada por pescadores, que como cada año demostraron su fe al adornar sus lanchas en honor a la patrona para que los llene de bendiciones y abogue por la buena captura.

Estas festividades fueron encabezadas por el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib acompañado de funcionarios e invitados especiales.

Cabe mencionar que cada año la Feria del Pulpo va tomando más auge entre los pobladores de entidades vecinas, que atraviesan kilómetros en caminos para festejar a la Madre de Dios.