ACTRIZ ALZA LA VOZ
Ludwika Paleta.

Ludwika Paleta se pronunció en contra de la violencia hacia las mujeres durante la segunda emisión de los Premios Metropolitanos de Teatro en México.

“Cómo no nos vamos a manifestar, cómo no vamos a hablar, si lo único que tenemos es nuestra voz. Creo que es muy importante, manifestarse, hablar”, expresó la actriz mientras sus compañeras lanzaban consignas a favor de las mujeres.

A pesar de que a lo largo de su carrera no se ha sentido agredida dijo tener empatía por aquellas que han vivido algún caso.

“Probablemente soy una de las pocas mujeres que no se ha sentido agredida directamente por un hombre, que afortunadamente no he sido abusada por un hombre y también sé que soy de las pocas, porque muchas de mis compañeras, sí. Y siento una empatía y una pena grandísima por ellas, porque soy mujer, porque soy mamá, porque soy ser humano y porque no me gustaría que nadie de las personas que yo quiero, o que ninguno de mis hijos se viera en una situación así”, expresó.

En este sentido, también habló sobre la violencia que se plasma en las redes sociales:

“Ya basta de abusos y de tanta violencia que se vive en el mundo, en este país, contra las mujeres, contra todas las personas. Las redes sociales también son violentas, hablarle a alguien, escribirle a alguien cosas violentas escudándose detrás de un perfil también es violento.

Tener una plataforma en donde la gente te lee o te escribe y decir mentiras, también es violento, entonces cada quien tiene que pensar de qué manera no queremos ser violentos. Yo repruebo cualquier acto de violencia y espero ver un mundo mejor para mis hijos que están chiquitos”, concluyó.

Las teatreras en contra de la violencia

En la alfombra del evento un contingente de mujeres encabezado por las actrices Ana Francis Mor, Erendira Ibarra, la directora de teatro Anahí Allue y la productora Rebeca Moreno con pañuelos verdes, morados y rojos alzaron la voz en contra de la violencia de género que aún existe en nuestro país.

La Academia Metropolitana de Teatro fue quien realizó la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Teatro con el fin de reconocer el talento de la comunidad artística de la Ciudad de México y el área Metropolitana. Este año se consideró a 71 puestas en escena de las cuales 11 fueron musicales. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Telcel.