CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN
Las labores de este segundo viernes comenzaron con una agenda rebosada

Ayer viernes fue el segundo día de la campaña de esterilización a perros y gatos que implementó la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc). Al respecto, la titular de la dependencia, Ileana Herrera Pérez, señaló que han concretado reuniones con el sector salud y asociaciones de veterinarios para llevar esta estrategia a diversos municipios de Campeche.

Las labores de este segundo viernes en las oficinas de la secretaría comenzaron con una agenda rebosada y personas que solicitaban cupo para sus mascotas o animales rescatados, donde se realiza este proyecto cuyo objetivo es llegar a 30 operaciones gratuitas para perros y gatos.

Ciudadanos como Carolina Narváez señalaron que esta iniciativa es muy positiva porque se trata de un servicio gratuito que ofrece la oportunidad a personas de escasos recursos, a aquellos que cuentan con más de una mascota o a quienes se dedican a rescatar animales de la calle, lo que contribuye a disminuir la problemática de los animales callejeros.

“Creo que debería llevarse a las colonias porque hay muchos animales en situación de calle. Yo pude traer a ésta porque es dócil, pero hay otros que no puedo traer que están por mi casa y que son cuidados entre todos, por lo que también debería haber un acercamiento a otros sectores de la ciudad”, señaló.

BUENA RESPUESTA

Por su parte, Herrera Pérez señaló que ante la buena respuesta de la ciudadanía y sus peticiones han realizado reuniones con la Secretaría de Salud y han buscado la participación de asociaciones veterinarias para continuar con este proyecto en todos los municipios.

“La esterilización de perros y gatos se llevará próximamente a Carmen y nos lo han pedido en Palizada y Calkiní, pero prácticamente en todos los municipios. No va a ser fácil porque lo que pediremos es apoyo a los veterinarios de cada localidad y nosotros vamos a poner el material, así que llevará tiempo hacerlo en todos los municipios” detalló.

Reiteró que hasta el momento llevan 30 operaciones en Campeche durante la estrategia que inició el pasado viernes y al término, iniciará la planeación para llevarlo a los municipios.