Despiden a la Virgen de Chuiná

67
Continúan fiestas patronales a San Antonio de Padua
La imagen de la Virgen de Chuiná permaneció en la Parroquia de San Antonio de Padua desde el pasado viernes 7 de junio.

Con la despedida a la Virgen de Chuiná continuaron ayer domingo las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, que se realizan en la comunidad parroquial de Samulá.

Tras la celebración de la misa dominical del medio día, en la cual se realizó una bendición especial a las embarazadas, los feligreses acudieron para acompañar en su retirada a la venerada imagen de la Virgen de Chuiná, que permaneció en la Parroquia de San Antonio de Padua desde el pasado 7 de junio.

A lo largo del día continuó la participación de los gremios y de las actividades religiosas, entre las que destacó la celebración colectiva de matrimonios, durante la misa de la noche, un momento que llenó de gran júbilo a varias familias de la comunidad.

Las fiestas patronales continuarán hasta el próximo 13 de junio, fecha en que se festeja a San Antonio de Padua, para lo cual se tienen planeada la tradicional serenata un día antes a partir de las 22:00 horas; y al amanecer las tradicionales Mañanitas, a cargo de los diferentes grupos apostólicos y feligreses en general.

Después será el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, a las 5:00 horas, y a su término se recibirán para su veneración a la imagen de la Virgen de Fátima y las reliquias de los pastorcitos Jacinta y Francisco.

La misa solemne por la fiesta en honor a San Antonio de Padua será a las 18:00 horas y será celebrada por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, quien otorgará el sacramento de la Primera Comunión a niños de la comunidad que culminaron con su preparación catequética.

Al finalizar la misa se realizará la procesión con la imagen de San Antonio de Padua por las principales calles del poblado y después será colocada en el altar, acontecimiento que marcará el cierre de las fiestas patronales con una fiesta y convivencia en la que no faltará la recreación de las tradiciones como el Baile de Cabeza de Cochino, entre otras.

Por: Noemí Heredia Bernés