Obispo convoca a campechanos a reconocer como discípulos a Jesús

20
Ofrecen importante mensaje en la misa dominical
El monseñor José Francisco González González, tras la lectura del Evangelio según san Lucas, en la Catedral de Campeche

A poner el corazón y la mente en las riquezas del alma, en Dios, exhortó el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, al celebrar la solemnidad de la Ascensión del Señor durante la misa dominical del medio día en la Catedral.

Tras la lectura del Evangelio según san Lucas, en el cual se relata el momento en que Jesús asciende a las alturas transfigurado de la Gloria de Dios, no sin antes reafirmar su misión a los discípulos:

“Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos”.

Sin embargo, destacó, en ese mensaje existe el envío, el anuncio del Pentecostés, el Espíritu Santo: “Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto”.

Explicó a los fieles la importancia de reconocer como discípulos a Jesús, quien nos recuerda el sentido de la fe, de la misión redentora, pero sobre todo la esperanza de que Él vuelve a la Gloria del Padre, pero enviará la fuerza, el Espíritu Santo para fortalecernos y que seamos testigos de su amor en la tierra.

Señaló a los feligreses que ser Hijos de Dios implica dar fe de Cristo, de esta promesa y de renovarse sacramentalmente, en Jesús, en la gracia del Padre, por la fuerza el Espíritu Santo.

Para ello, el corazón y la mente de cada uno deben estar puestos en los valores celestiales, de la fe, y no en los de este mundo, pues si no se es capaz de ver más allá de las cosas o situaciones materiales, no será posible recibir ni gozar de las promesas de Jesús.

Recalcó que cuando se tiene la fe y la esperanza, pero sobre todo el amor a Dios, los actos en la vida deben ser congruentes, pues la vida del cristiano debe reflejar a Jesús en los demás.

Iglesia agradece apoyo

Por otra parte, la Diócesis de Campeche hizo extensivo su agradecimiento a todas las personas que de una u otra manera participaron en las actividades celebrativas del Seminario Mayor “San José”, durante mayo.

En particular por respaldar, de nueva cuenta, la Rifa Anual del Seminario Mayor, evento que se realiza cada año para recaudar fondos que permitan el sostén de las casas de formación de los futuros sacerdotes diocesanos.

Expresó gratitud por las decenas de familia que participaron en la Kermés del Seminario, en la cual se contó con una gran participación de artistas que con su talento amenizaron la jornada de celebración, que inició desde temprano con torneos deportivos y continuó durante todo el pasado domingo 19 de mayo con misas, hora santa, festivales artísticos y sana convivencia familiar.

 

Por: Noemí Heredia