Iglesia comparte mensaje de amor

19
El obispo José Francisco González González ofició la misa en la Catedral de Campeche.

En la misa oficiada por el obispo José Francisco González González en la Catedral de Campeche, señaló que el único camino para entrar al reino de Dios es el amor.

Después de las lecturas de Hechos 14, 21-27, Apóstoles 21, 1-5 y el evangelio según San Juan (13, 31-35) de este domingo referente al amor de Dios, en su homilía el obispo explicó que la única respuesta para formar parte del reino de Dios es el amor, en el cual Jesús es el más convencido al ser el amor el actuar de Dios; es la ley fundamental.

Señaló que este amor no solo es vertical del creyente hacia Dios, sino también del creyente al prójimo, ejemplificó al judío que recitaba el Sh´mal, oración sobre la importancia de vivir en el amor de Dios, ya que si un mandato no se basa en el amor no sirve para nada, mucho menos para construir una vida digna.

Exhortó a los fieles a vivir en el amor de Dios sin dañar la dignidad de terceros, ya que solo el ponerse en los zapatos del otro y dar cuenta de las necesidades de los demás, dará una perspectiva diferente para no vivir encerrados en uno mismo, por lo que hay que tratar a lo demás como quieres ser tratado.

LA INVITACIÓN

Tras la Homilía y la Comunión, los presentes entonaron cánticos y las oraciones finales para celebrar su visita a la casa del señor, posteriormente la Pastoral de la Vida, en conjunto con Provida Campeche, invitaron a los interesados a asistir a la conferencia “Cómo terminar una relación tóxica sin heridas” y a la presentación del libro “Amor Zero” de la psicóloga Mónica Mendoza Martínez, hoy 20 de mayo en punto de las 19:30 horas, con un donativo de 150 pesos.