Realizan Segunda Feria Vegana

8

Con el objetivo de ofrecer una nueva opción de consumo más saludable, 25 productores campechanos realizaron la Segunda Feria Vegana, que se realiza dentro de la iniciativa Mercado Verde Campeche.
Como parte de las actividades se hicieron degustaciones de alimentos, postres, bebidas, salsas y helados hechos con ingredientes naturales. También mostraron artículos de limpieza, cosméticos, jabones, shampoo y desodorantes naturales hechos en su mayoría con ingredientes como romero, sábila y árnica.
Zuleyma Rosado, una de las organizadoras, señaló que dieron talleres gratuitos, con excepción de uno que será mañana domingo destinado a la elaboración de cosméticos con productos naturales. “Su importancia es que son productos que carecen de químicos ni son probados en animales, el objetivo es compartir esta cultura que nos beneficia en muchos aspectos”, dijo.
Los participantes coincidieron en que el veganismo busca el cuidado de la salud y evitar consumir alimentos que provengan de la carne.
Por último, explicaron que impartirán pláticas sobre diversos temas, como los dulces y los adictivos que contienen; la diferencia entre los animales que se comen y las mascotas, y el estilo de vida vegana.