Piden apoyo para crear más pelucas oncológicas

105
Pronto se inaugurará un espacio para los “cortes causa”.

El presidente estatal de la agrupación “Trenzando vidas”, Fabián Yerbes, invitó a la ciudadanía a sumarse a la donación de cabello natural para la elaboración de pelucas que serán entregadas a pacientes con cáncer, además de que las personas interesadas pueden acercarse para aprender a tejerlas.

La recién creada agrupación sin fines de lucro es apoyada por Guadalupe Turín, quien se encarga de personalizar las pelucas a partir de cabello natural.

Para una sola se necesitan de cuatro a cinco trenzas y se pueden lavar de manera normal con shampoo y acondicionador, incluso se pueden pintar si el beneficiario así lo quiere.

Adelantó que los próximos días se inaugurará un espacio en el que se realizarán los “cortes causa”, y con lo recaudado se adquirirán los productos que se necesitan para la fabricación de las pelucas, mismas que no buscan esconder el cáncer sino hacer sentir más cómodas a mujeres y niñas.

“Ya entregamos una y tenemos en proceso dos más para las niñas Estrellita y Camila, hay una excelente respuesta de las personas, cada vez más familias quieren cortarse el cabello y aprovechar la oportunidad para donarlo a una buena causa”, expresó.

Recordó que el cabello en trenza debe medir a partir de 20 a 25 centímetros, y nunca haber pasado por un proceso químico de decoloración; en caso de estar maltratado se separan y se toman las mejores partes para la peluca.

“Quien quiera aprender a tejerla, se pueden unir, necesitamos más manos, nosotros recolectamos el cabello pero nos hace falta gente que quiera aprender”, acotó.

Finalmente, dijo que su labor solo tiene la intención de alentar a un paciente en su lucha contra el cáncer y de alguna forma devolverles la confianza durante esta etapa de sus vidas.