Jornada de Inclusión, un éxito

6

“La jornada de inclusión no solo ha dejado buena participación de la sociedad, ha dejado el mensaje latente entre la población que es tener empatía, ser inclusivos y apoyar a las personas con discapacidad”, expresó Magaly Medina Farfán, directora de Asistencia Social y Discapacidad del DIF Estatal.
Dijo que por el éxito de la actual jornada el organismo asistencial contempla realizar un evento similar el próximo año, pues el programa no solo tuvo mayor interés de la población, sino más dependencias de gobierno se unieron a esta labor.
En breve se pretende realizar una visita guiada por los museos de la ciudad a personas con discapacidad, pues se trata de que tengan oportunidades en todos los ámbitos.
“Este es un trabajo que realizamos en coordinación con el INAH y lo más importante es resaltar que la mayor parte de estos edificios ya tienen rampas y han sido adaptados con letreros en lenguaje braille, se ha invitado a la comunidad de personas con discapacidad a visitar el Museo de Arqueología Subacuática donde hay todos los servicios, es decir, ofrecen atención auditiva, visual y física”.
Medina Farfán comentó que las actividades concluirán este viernes con una serie de conferencias y un espectáculo en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” donde se presentarán las obras musicales “Mago de Oz” y “El libro de la Selva”.
“Además, tendremos la participación del Coro Inclusivo, son actividades para sensibilizar a la población y ser conscientes de que la tarea por la inclusión es de todos y que cada año no solo se debe celebrar el mes de diciembre sino debe ser una tarea permanente para cada uno de los grupos vulnerables”.