Jorge Manos Esparragoza, titular de la Sectur, entregó el distintivo “M” al Hotel Villa Escondida.

El secretario de Turismo del estado, Jorge Manos Esparragoza, entregó los distintivos “H” y “M” a Casa Don Gustavo Hotel Boutique, y el distintivo “M” al Hotel Villa Escondida, como parte del Sistema de Mejoramiento de Calidad, a través del cual las empresas turísticas pueden estimular a sus colaboradores e incrementar sus estándares.

En su intervención, el titular de la Sectur felicitó a los administrativos de las empresas hoteleras por cumplir con la atención que los turistas demandan, ya que eso genera competitividad.

“Estén seguros que el turismo es el futuro de México, hay que estar preparados para el próximo tianguis turístico 2020 en la ciudad de Mérida, Yucatán, ya que Campeche participará ampliamente”, expresó.

CUMPO EN ESTÁNDARES

El distintivo “H” es el máximo que otorgan las Secretarías de Turismo y de Salud a establecimientos fijos de alimentos y bebidas; restaurantes en general, de hoteles, cafeterías, fondas, entre otros, por cumplir los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 Normex 2014.

El “H” es preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que podría causar alguna enfermedad transmitida por los alimentos, el programa también contempla capacitación al personal operativo, de mandos medios y altos.

El distintivo “M” Moderniza, que entrega la Secretaría de Turismo, es un sistema de gestión para mejorar la calidad de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, para incrementar los índices de rentabilidad y competitividad.

Recibieron los distintivos la gerente de Casa Don Gustavo, Marlui Plascencia Sepúlveda, del Hotel Villa Escondida, Juana Florinda Cruz Paat y el administrador Francisco Román Valdez May, respectivamente.