Docentes cesados no aceptan reubicación

49
que viajarán a la Ciudad de México (CDMX), para que intervengan las autoridades federales en la situación de Campeche

Los 14 docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron cesados por no presentar la evaluación educativa ya derogada, no aceptan las plazas que les ofreció la Secretaría de Educación (Seduc) en la entidad para reincorporarse al sistema, pues argumentan que afectan sus intereses.

Representados por Víctor Manuel Madrid Pech, explicaron que no se les está respetando la antigüedad como trabajadores del magisterio ni el espacio que ocupaban en la administración pasada, antes de ser suspendidos por más de un año de sus labores; serían colocados en otros municipios de Campeche para ejercer la docencia, lo que consideran perjudicial.

“Los lugares son lejanos, lo que queremos es que se respete el lugar en donde el maestro estaba cuando fue cesado, a nivel nacional ese fue el acuerdo pero aquí la Secretaría del Estado no está acatando las indicaciones que se giraron a nivel federal”, argumentó.

Sostuvo que además de la reincorporación, se les tiene que pagar todos sus salarios caídos, de acuerdo con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo Madrid Pech, acusó que no se llegó a ningún acuerdo con la Seduc y ahora pretenden enviarlos a Palizada, Escárcega, Candelaria e Isla Aguada, sitios, que no les convienen.

Adelantó que viajarán a la Ciudad de México (CDMX), para que intervengan las autoridades federales en la situación de Campeche, pues según señaló el compromiso de reinstalación debía asumirse este miércoles 10 de junio, con todas sus prestaciones laborales respetadas.

Cabe mencionar que el secretario de educación, Ricardo Medina Farfán explicó, que apegados a la entonces ley educativa, dichas plazas fueron ocupadas ya que se dispusieron en los procesos de adscripción que se realizan en el estado.

Por: Stephanie Sánchez