Nicolás Cage, invitado de honor en el GIFF

18
30 años de carrera en la industria fílmica en San Miguel de Allende
El GIFF se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 en la capital de Guanajuato

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) rendirá homenaje a Nicolas Cage por sus más de 30 años de carrera en la industria fílmica en San Miguel de Allende, donde el actor ofrecerá además una conferencia magistral.

El 21 de julio se llevará a cabo en esa ciudad el homenaje en una ceremonia en donde el actor estará presente, y el 22, Cage ofrecerá una conferencia sobre sus experiencias en la industria cinematográfica y hablará de su trayectoria.

Además, como parte de las actividades de la vigésimo segunda edición del festival, se proyectarán algunas películas del actor como Vampire’s Kiss, Mandy y Leaving Las Vegas.

Su nombre real es Nicholas Kim Coppola, quien desde joven fue influenciado por personajes como Edgar Allan Poe en la literatura, James Dean en la actuación o Jack Kirby en el mundo de los cómics. En 1976 se mudó a San Francisco, donde comenzó a actuar en la compañía American Conservatory Theatre y debutó en el cine en 1982 con Fast Times at Ridgemont High.

Ha sido nominado dos veces al Oscar, de las cuales ha ganado una vez, llevándose el galardón a Mejor Actor por su interpretación en Leaving Las Vegas. El GIFF se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 en la capital de Guanajuato.