El próximo domingo a partir de las 8 de la mañana están todos invitados a la cancha “7 de Agosto” para conocer a la tranca de 20 metros.

Este 14 de julio se celebrará el “Día del Lechón Tostado” con la participación de empresarios de este giro en la cancha “7 de agosto” donde habrá diversas actividades para promocionar sus productos, como la tranca de lechón más grande de aproximadamente 20 metros de largo.

En conferencia de prensa, Fernando Pérez Gallegos, representante de la Asociación ProInnovadores Campechanos A.C., junto con empresarios de este giro invita al evento en la cancha “7 de agosto” a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horas; agregó que a las 11:00 horas será la inauguración oficial con la tranca de lechón más grande que deberá medir aproximadamente 20 metros de largo y luego será repartida entre los presentes.

El objetivo es promover este platillo tradicional del sureste del país a través de 10 empresas que participarán por ser generadoras de empleos, algunas con muchos años de experiencia promoviendo el consumo local.

Cabe destacar que habrá un área de comedor, música, productos campechanos, entre otros para la sana convivencia familiar y consumo local que incentiva la economía del Estado con el consumo de otros productos campechanos.

Pérez Gallegos agregó una sorpresa más, y es que durante la convivencia se venderá carne de cerdo crudo a 60 pesos el kilogramo.

Por su parte, la empresaria Maritza Ruelas mencionó que en 25 años esta es la primera vez que celebrarán el “Día del Lechón Tostado” y esperan tener éxito para volverlo a repetir.

“Es de gran felicidad poder unir a los empresarios de este giro para ofrecer sus productos a los campechanos, pues se trata de que conozcan el platillo sano para una buena alimentación en vez de consumir productos procesados”.

Por: Ana Patricia Peña Uj.