Lluvias mitigarían los efectos de la canícula

102

Este viernes 12 de julio iniciará la tradicional canícula, periodo de 40 días de intenso calor en gran parte del hemisferio norte del planeta.

Sin embargo este fenómeno no tendrá graves afectaciones en Campeche por las altas temperaturas, explicó el meteorólogo Hugo Villa Obregón, quien señaló que en el resto de la semana para Campeche se prevén precipitaciones y nublados para gran parte del estado.

Asimismo, se mantiene vigilancia un fenómeno en el norte del Golfo de México que en las próximas horas puede convertirse en depresión o ciclón tropical pero no traería efectos en la entidad.

La Canícula se presenta entre julio y agosto, a veces principios de septiembre, principalmente en el hemisferio norte afectando a la gran mayoría de los continentes.

Los efectos más marcados se resienten en Europa y los Estados Unidos, con bajas probabilidades de lluvia y aumento de temperatura.

Pese a que se espera que la canícula en este año se presente de manera intensa en gran parte del país, el meteorólogo explicó que los efectos en la entidad no será tan potente debido a que en esta zona no deja de llover por lo que habría un equilibrio, a pesar de que las temperaturas son muy calurosas.

El fenómeno ocurre cada año y puede variar en la intensidad de temperaturas.

Pronóstico del tiempo

Se espera que las próximas 24 a 48 horas se tengan lluvias continuas que afecten principalmente los municipios de la costa en donde se podrán presentar rachas de viento intensas y actividad eléctrica.

Podría tener una variación ligera de temperaturas; las máximas podrían alcanzar los 38 grados centígrados, mientras que para el día viernes aproximadamente y fin de semana se podrían tener máximas entre 33 y 36 grados centígrados en algunos puntos del estado, mientras.

Las mínimas oscilarán entre los 20 y 25 grados siendo más calurosas al norte del estado.

Hugo Villa Ortegón exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados de los cambios de temperaturas que se avecinan y tener cuidado principalmente con el intenso calor que se tendrá, mantenerse hidratados y evitar la exposición al sol, entre otras precauciones.