Finaliza etapa estatal del 11º Concurso Nacional de Dibujo

15
Autoridades del DIF Estatal y del Gobierno del Estado, junto con los niños y jóvenes que participaron en este concurso de dibujo.

“Considero esencial que este tema haya sido abordado con sensibilidad y una actitud positiva por los participantes en cada uno de sus trazos, dándole color con sus buenos sentimientos”, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al premiar a los ganadores en la etapa estatal del 11º Concurso Nacional de Dibujo, que este año tuvo como tema “Y para ti ¿qué es la migración?”.

Al entregarles sus reconocimientos y premios, los motivó a nunca dejar de participar. Indicó que su entusiasmo, energía y talento compromete a la administración estatal y por ende al DIF Estatal, a organizar más espacios de expresión.

Agregó que este ejercicio motivará a los jóvenes a compartir la importancia de la migración con sus familiares y amigos.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la procuradora de PNNA, Teresita de Atocha Rodríguez Chí, quien indicó que este año participaron 190 dibujos de niños del estado que tuvieron la oportunidad de expresarse y desarrollar su creatividad, mostrando de forma artística sus emociones, sentimientos y preocupaciones en un tema tan relevante como la migración.

Los dibujos serán remitidos al DIF Nacional para que participen en la etapa nacional y resaltó la participación de los Sistemas DIF Municipales por promover la participación.

A nombre de los ganadores, Yandel Arcángel Celerino Díaz, del municipio de Hopelchén, subrayó, la oportunidad de haber participado en la etapa estatal del concurso nacional de dibujo, con un tema actual y complicado donde los más afectados son los niños, porque viven situaciones difíciles y sus derechos no están siendo respetados, al concluir se despidió de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, a quien felicitó por promover este tipo de eventos.

Después, las autoridades realizaron un recorrido por la exposición de los dibujos ganadores que fueron expuestos en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal.