canto joven
Este año el Festival Canto Joven ajusta 35 años de ser el principal espacio de expresión e impulso de los nuevos valores de la música en Campeche.

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), informó que el 23 de agosto vence el plazo para que cantautores se registren para participar en el Festival Canto Joven 2019, competición que en su trigésima quinta edición ofrece una bolsa de 78 mil pesos en premios.

Manuel Pino Castilla, director de Difusión Cultural, recordó que este evento es uno de los principales que organiza la máxima casa de estudios para impulsar el talento juvenil en el ámbito musical.

Para ello, detalló que se convoca a participar a todos los jóvenes entre los 16 a 35 años de edad en una sola de las categorías en las que se desarrolla el Festival Canto Joven: “Composición literaria musical”, “Interpretación vocal y “Grupos”, los cuales deberán conformarse por un mínimo de tres y un máximo de 15 personas.

Precisó que con el fin de dar mayor espacio a los nuevos talentos, las bases de la competición establecen que no podrán participar aquéllos que hayan ganado en dos ocasiones ni el año anterior a la convocatoria actual; es decir, que los ganadores de la pasada edición deberán esperar un año.

Pino Castilla exhortó a los interesados consultar cuanto antes las bases del Festival Canto Joven, disponibles en el sitio: https://culturauac.uacam.mx, en el apartado “Convocatorias 2019” y realizar a la brevedad su registro, puesto que se aproxima el cierre de la convocatoria.

CIERRE DE REGISTRO

El cierre de registro de participantes, especificó, será el viernes 23 de agosto, de 9:00 a 20:00 horas, en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural, ubicadas a un costado del Centro Universitario de Exposiciones (CUE).

Sobre los premios, recordó que el festival estimula a los nuevos talentos de la música con premios económicos que en

la categoría de “Composición” son de 12 mil, nueve mil y siete mil pesos a los tres primeros lugares, respectivamente.

Del mismo modo, de 10 mil, siete mil y cinco mil pesos a los ganadores de la categoría de “Interpretación” y 12 mil, nueve mil y siete mil pesos, a los de la categoría de “Grupos”.