Actividades abordan la obra de Amado Nervo
La estrategia de la Secretaría de Cultura de este año es ofrecer actividades integradas a través del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Con la participación de aproximadamente 100 niños arrancó exitosamente el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, afirmó Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.

Informó que como cada año, la respuesta de los padres de familia y, desde luego, de los pequeños, es excepcional pues se agotó el cupo de los talleres.

Recordó que la estrategia de la Secretaría de Cultura de este año es ofrecer actividades integradas a través del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Del 15 al 26 de julio se desarrollan los talleres matutinos para niños de 6 a 11 años de edad, que son “La Ballena Blanca”, inspirado en la obra “Moby Dick”, del magnífico escritor Herman Melville en el marco de los 200 años de su natalicio; y “El Diario de Robinson”, cuya temática partirá de una gran novela de todos los tiempos “Robinson Crusoe”, de 10:00 a 13:00 horas.

En horario vespertino, agregó, del 15 al 19 de julio, de 18:00 a 20:00 horas, se lleva a cabo el taller “El Juego de las Emociones”, dirigido a niños de 6 años en adelante acompañados de un familiar, de preferencia uno o ambos padres.

Destacó que es una experiencia e invaluable que permite disfrutar y experimentar los beneficios de la lectura a través de la obra del escritor poeta mexicano Amado Nervo, que este 2019 ajusta 100 años de aniversario luctuoso.

Del 22 al 26 de julio, en el mismo horario, el taller “¡Vida estamos en Paz!”, dirigido a jóvenes y adultos, que también abordará la vida y obra de Amado Nervo en el que los participantes participarán de lecturas, dinámicas lúdicas, escritura creativa, actividades de expresión artística, entre otras.

La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se encuentra en la calle 12 número 187, entre 61 y 63, Centro Histórico.