Estado destaca en informe del PNUD a nivel nacional

17
Israel Elizalde Jiménez Subsecretario de Evaluación de la Secretaría de Planeación

Campeche obtuvo buenos resultados en el informe sobre el “Diagnóstico de la Arquitectura de los Cuatro Subsistemas de Monitoreo y Evaluación” del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de México (PNUD), informó el subsecretario de Evaluación de la Secretaría de Planeación (Seplan) del Gobierno del Estado, Israel Elizalde Jiménez.

Explicó que con el informe se da continuidad a los trabajos que se realizan a través del convenio de colaboración entre el Poder Ejecutivo de Campeche y el PNUD.

“Las observaciones presentadas con respecto a los trabajos de incorporación de la Agenda 2030 en el PED, y para el diseño de los sistemas de seguimiento y evaluación, son importantes para buscar propuestas basadas en resultados,” expresó.

Las acciones realizadas con el PNUD van por buen camino, por lo que se espera que en breve se materialicen para obtener los resultados que lleven a Campeche a consolidar su progreso en todos los ámbitos.

Resaltó el valor que tiene ese importante programa a nivel mundial que impulsa las Naciones Unidas y su acompañamiento puntual en Campeche.

“De ahí el esfuerzo y el compromiso de avanzar hacia un mundo más justo, libre y mejor protegido por los propios seres humanos; ese ha sido el propósito institucional del Gobierno de Campeche desde el inicio de la actual administración estatal para establecer lazos de cooperación, de comunicación, de apoyo y de acompañamiento para sellar de mejor manera los compromisos programáticos”, expresó.

Con los vínculos establecidos con organismos multilaterales, como el PNUD y el Banco Mundial, se ha obtenido un respaldo fundamental de la oficina del programa de las Naciones Unidas en México.

“Eso representa un gran significado para Campeche, que estimula pero que también compromete notablemente a aprovechar de la mejor manera ese respaldo institucional del programa; estamos absolutamente convencidos que ayudará a avanzar en la senda de cumplimientos”, añadió.