Instalarán 50 cámaras de videovigilancia en Carmen

34
Con estas estrategias, lo que se busca es prevenir y disminuir el número de incidentes delictivos.

Con una inversión de 50 millones de pesos, la semana pasada comenzó la instalación de 50 cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Campeche, informó el secretario del Ayuntamiento de Carmen, Carlos Arjona Gutiérrez.

“Estamos en la tercera etapa de colocación de cámaras de vigilancia, para completar 220 cámaras en funcionamiento en el municipio, que le han permitido al C5 mantener una buena coordinación entre las instancias de seguridad”, expuso.

Los equipos fueron distribuidos en distintos puntos de la isla y para cumplir con el compromiso que se hizo con la población, varios de ellos fueron colocados en puntos clave para que supervisar las instituciones educativas y evitar cualquier incidencia dentro y fuera de los planteles.

“Avanzan semana con semana, tres están instaladas en el centro de Ciudad del Carmen, 12 más en distintas colonias, como 23 de Julio e Insurgentes”, dijo.

Consideró que con estas estrategias disminuirán el número de incidentes delictivos y se espera finalizar la instalación de estas cámaras en noviembre.