Vigilancia
La revisión de vehículos sirve para garantizar su buen funcionamiento.

Las cinco patrullas de la dirección de Seguridad Pública que se adquirieron con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se encuentran en revisión por parte de autoridades federales, por lo que en poco tiempo volverán a circular en colonias y calles de la ciudad.

El secretario de la Comuna carmelita, Carlos Arjona Gutiérrez desmintió que se hayan llevado los vehículos definitivamente de la isla, “es una cuestión administrativa que cada año se aplica a las instituciones de seguridad que reciben apoyos federales para adquirir unidades, equipos, armamento y uniformes”, aseguró.

Dijo que por disposiciones del Fortaseg y del Gobierno Federal, se estableció la obligación de elaborar un informe por parte del Ayuntamiento que anteriormente firmó un convenio con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras tanto –continuó–, las zonas donde patrullaban las unidades son cubiertas por elementos en motocicletas, no se ha dejado ni un solo día de vigilar la ciudad.

Y para concluir, el funcionario garantizó que las unidades volverán al concluir los procesos administrativos este fin de semana, para que el lunes se pongan a trabajar.