Se acaban las vacaciones para los universitarios

166
Hoy inician actividades los alumnos de las facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Campeche.
Hoy inician actividades los alumnos de las facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Campeche.

Hoy vuelven a las aulas nueve mil 382 estudiantes universitarios del nivel medio superior y superior, después del periodo vacacional de verano, en siete campus ubicados en tres de los 11 municipios de Campeche.

El periodo vacacional de verano está por concluir para los alumnos de diversos niveles educativos de cerca de mil 600 centros educativos del estado, siendo los primeros en iniciar actividades aquéllos de nivel medio superior y superior.

Según información oficial de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), este lunes iniciarán formalmente las clases para dos mil 584 jóvenes de bachillerato y seis mil 798 alumnos de las diversas carreras que se imparten, siendo el total de la matrícula universitaria nueve mil 382 estudiantes.

Cabe resaltar que hay dos escuelas en donde se imparte bachillerato: la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y la escuela “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, mientras que en los niveles superiores se cuenta con 10 facultades, de las cuales se derivan 28 licenciaturas.

Durante el inicio de clases, la Universidad Autónoma de Campeche y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) llevarán a cabo el evento conmemorativo por el 35 aniversario del Sistema Nacional de Investigadores, siendo esta máxima casa de estudios la sede para tan importante evento que será presidido por la rectora, Cindy Saravia López.