Fuerte promoción turística de Campeche en Europa

52

El Gobierno del Estado emprenderá una fuerte campaña de promoción turística en Europa, en países como Francia e Italia, para atraer al turismo en la época invernal, declaró en entrevista el secretario estatal de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Dijo que la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González es muy clara: no bajar la guardia en el tema.

“Vamos a trabajar muy fuerte para no descuidar esos mercados del Continente Europeo, porque es uno que deja importante derrama económica en los lugares donde llega el turismo francés e italiano”, señaló.

Consideró que este año, por la situación con Estados Unidos, se está fijando la mirada de la promoción turística en Europa, donde hay que darle una atención más fortalecida y aprovechar el impacto nacional.

Por tal motivo, la Feria Turística de Fitur es una de las más importantes a nivel mundial, y por ello cada año se trabaja en una agenda bien preparada para el momento que llega Campeche a ese evento internacional.

“Sabemos que el cliente o el turista europeo invierte bien y queremos que invierta en nuestro estado”, subrayó.

APROVECHARÁN TODOS LOS ATRACTIVOS

Manos Esparragoza expresó que hay que aprovechar todos los atractivos que posee Campeche, tanto naturales, históricos y culturales, como plusvalía turística para potencializar a la entidad.

“Por esa razón, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha dado especial interés al turismo como una actividad productiva relevante, que contribuye al desarrollo económico y social de sus habitantes”, mencionó.

Pero además, en los cuatro años de la actual administración pública estatal, se han sentado las bases para el desarrollo turístico de Campeche.

Alcanzar y construir la imagen futura de Campeche, ha implicado ejecutar acciones diversas que conduzcan a dos propósitos básicos, el primero de ellos es asegurar que Campeche para orgullo de todos, sea conocido cada vez más en las diversas latitudes como un destino turístico e incentivar el interés de los viajeros por conocerlo, y parte de esa infraestructura han sido las obras monumentales.