Promoverán productores agronegocios en Carmen

900
Desde hace dos años se realiza con éxito el Congreso para promover los contratos de servicios.
Desde hace dos años se realiza con éxito el Congreso para promover los contratos de servicios.

Ciudad del Carmen será sede del 30 de noviembre y 1 de diciembre del Tercer Congreso Agroindustrial de Miel, Queso y Chocolate que se realizará en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, con la participación de 42 productores del estado.

Miguel Ángel Pech Jiménez, gerente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen dijo que parte de las actividades incluirán foros y pláticas, cuyo objetivo es promover los agronegocios que en los dos años anteriores tuvieron gran éxito al lograr contratos de proveeduría.

Asistirá el gerente regional de las tiendas de conveniencia OXXO para dar a conocer los requisitos y estándares de calidad para colocar los productos en las sucursales de esa cadena comercial.
Comentó que el CCE costeará la organización del evento evitando que los expositores tengan gastos en la renta de stands, hospedaje y alimentación, pues participarán en conferencias, talleres y catas de vino.

El Tercer Congreso Agroindustrial de Miel, Queso y Chocolate contará con representantes de empresas de la industria local, petrolera y de servicios que degustarán miel de mangle y palo de tinte; chocolate artesanal y quesos de fabricantes locales con la finalidad de firmar contratos de servicios.

“Este año no participará un productor por el exceso de trabajo que tiene para cubrir los pedidos que las empresas donde tiene contrato le pidieron, lo cual significa que hay casos de éxito generados en dicho Congreso”, puntualizó el funcionario.

 

Por: Gabriel Viche