Hay que apostarle al turismo para impulsar la economía

58

El Gobierno Federal debe invertir en lo que puede generar recursos al país y el turismo es uno de los sectores propicios; en la entidad hay mucha vocación para contribuir con la economía nacional, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río R. de la Gala.

En entrevista, señaló que ante la reducción del presupuesto federal al rubro de turismo, cuidando siempre las formas y evitando la corrupción, lo cual ha quedado muy claro, el Gobierno de la República debe inyectarle recursos a ese sector.

“Hay que invertirle en lo que le puede generar recursos económicos y al turismo, porque se trata de un motor importante que impulsa la economía nacional, que genera empleos, incentiva a otros sectores como el restaurantero, hotelero, artesanal y hay que apostarle a ello”,
expresó.

Recalcó que para que la economía nacional funcione y esté en un buen dinamismo, hay que impulsar sectores como el turismo. “Invertirle a lo que puede producir un círculo virtuoso, para que se nueva la economía y como siempre hemos pugnado”, reiteró.

Para el sector empresarial, el turismo es un motor del crecimiento económico en México y en los últimos años se ha fortalecido al mejorar en todos los indicadores y Campeche es un ejemplo de ello, a pesar de los vaivenes de la economía nacional.

En se sentido, señaló que se tiene que diversificar la oferta turística y modificar los modelos tradicionales por aquéllos que explote la gama de atractivos nacionales.
Del Río R. de la Gala recordó que el turismo es de mayor potencial, pues contribuye directamente con el 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es la tercera fuente de divisas.

“Entonces, el Gobierno Federal actual debe aprovechar el potencial del turismo nacional e internacional, incrementando el número de visitantes de otras naciones y promover que los beneficios del turismo se extiendan a lo largo y ancho del país, y no solo se concentren en unos cuantos puntos turísticos”, expuso.

Citó como ejemplo que Campeche posee una belleza natural y riqueza cultural única en el Sureste del país y se debe aprovechar para convertir esas ventajas en un activo para el desarrollo.

“Por supuesto, hay que trabajar en su competitividad, calidad y sustentabilidad, y por ello hay que invertirle para fortalecerlo, para que al sector turístico siga creciendo, genere más y mejores empleos, y contribuya al desarrollo social, tal como ha sido la visión de la actual administración pública estatal”, concluyó.