Campeche mejora en matemáticas

13

Tras los resultados de la evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) explicó que en el rubro de lenguaje y comunicación no se obtuvieron los mejores resultados, pero Campeche logró mantenerse en la media nacional, por lo que continuarán los esfuerzos para reforzar el aprendizaje en los alumnos.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, dijo que a diferencia con la evaluación pasada, se registró un ascenso en los puntajes de matemáticas. Agregó que la entidad se colocó a la mitad de la tabla nacional en ambos rubros.
“Esto nos debe llevar a mejorar nuestros procesos. Revisamos cada uno de los casos, cada información particular de la escuela, para identificar estas problemáticas y saber en dónde tuvimos retrocesos, porque no fue en todos los planteles”, dijo.
Explicó que necesitan reforzar estrategias y aumentar la capacitación para los maestros. Por ello, buscarán implementar acciones particulares en los centros escolares para obtener mejores resultados.
“Tenemos herramientas que podemos usar a nuestro favor. Podemos decir que efectivamente ha habido cambios en la forma que se hacen estas evaluaciones gracias a la reforma educativa y Planea ha pasado por todo un proceso de transición en la metodología. También pueden haber circunstancias propias y hay que recordar que hay un nuevo cambio de modelo educativo y esta evaluación cumple con estos ajustes”, dijo.
Aclaró que lo anterior no es una justificación, pero sirve para que la autoridad revise a detalle cómo se encuentran los contenidos y cómo mejorarlos.