Buscan superar la meta de 35 congresos y convenciones

12

Para el próximo mes de septiembre, en materia de Congresos y Convenciones hay programados en Campeche dos eventos nacionales: el del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C. y el del Club de Rotarios.

De hecho, en su cuenta de twitter, dicho Colegio ha dado a conocer que la ciudad de Campeche será sede de la Jornada Regional del Sureste, los días 5,6 y 7 de septiembre próximo.

Sobre el tema, en entrevista el secretario de Turismo (Sectur) estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, recordó que en este año se logró que Campeche fuera sede de 27 eventos de Congresos y Convenciones, de los cuales hay dos programados para septiembre del presente año.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que la intención es superar la meta a 35 Congresos y Convenciones durante todo el 2019.

Indicó que este tipo de Turismo es importante para Campeche, ya que en la entidad en promedio deja una derrama económica de 150 a 200 millones de pesos anuales.

Pues estimó que el turismo convencional gasta entre mil 200 a mil 500 pesos por persona, mientras que el turismo de convenciones, de 7 a 10 veces más.

Mencionó que el año pasado el turismo de congresos y convenciones generó una derrama económica por más de 300 millones de pesos.

En ese sentido, Manos Esparragoza agregó que el año pasado se realizaron al menos 31 eventos de ese tipo.

Recordó que normalmente los visitantes que llegan a la capital campechana por avión son los hombres de negocio y de congresos y convenciones.

Expuso que la misma Organización Mundial de Turismo (OMT) ha reconocido en el turismo de reuniones un segmento de suma importancia, tanto para la economía de las naciones por su elevado nivel de gastos, como para reducir la estacionalidad en los destinos, porque se puede realizar en cualquier época del año y no solo en temporadas altas.

“Entonces por su oferta cultural y la infraestructura con que cuenta y la gama de actividades, han propiciado en la industria de reuniones, tal como los congresos y convenciones, y por ello, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha mostrado mucho interés por seguir detonando esta rama del sector turístico, aprovechando las cualidades que ofrece Campeche como destino de excelencia”, finalizó.