El Obispo de Campeche exhortó a los futuros seminaristas a seguir la palabra de Dios y caminar junto a él en esta nueva etapa de vida.

Con alegría, fe y el apoyo de sus familias, 10 jóvenes iniciaron el curso introductorio “Santa María de Guadalupe” en esta ciudad para ser seminaristas y convertirse en futuros sacerdotes, el obispo de Campeche, José Francisco González González, los exhortó a seguir la palabra de Dios y caminar junto a él en esta nueva etapa de vida.

Durante una celebración eucarística celebrada en la parroquia central de esta cabecera, el presbítero Ponciano Can Naal resaltó que una cosa que nunca debe faltar es un buen seminario para una verdadera formación, no debe quedar como un barniz de forma superficial.

Los jóvenes que iniciaron el curso introductorio son Juan Pablo León López (Escárcega), Humberto Escalante Sabido (Champotón), Alejandro López Ramírez (Mamantel, Carmen), Wilberth Alfonso Lara Chablé (Carmen), Juan Pablo Sánchez Bolívar (Carmen), Alejandro de la Cruz Torres (Paraíso, Tabasco), Víctor Alfonso Osorio Ballina (Paraiso, Tabasco), Jesús Dionisio de la Cruz (Carmen), Carlos Enrique Alegría Luna (Villahermosa, Tabasco) y Esdras José Pacheco Calderón (Carmen).

El Seminario de Hermosillo, Sonora es una de las principales instituciones de formación religiosa donde se forman los futuros pastores de la Iglesia Católica, que junto con la preparación en esta ciudad refuerza la fe de los jóvenes.

Los nuevos seminaristas coincidieron en que desde hace tiempo sintieron el llamado de Dios y estar apegados a la Iglesia los hizo reflexionar sobre lo que querían ser, cómo querían servir a su comunidad y poder servirle a Dios.

Por: Rosendo Balan Caamal.