Piden dar buen uso a becas federales

33
Jorge Esquivel Ruiz.
Jorge Esquivel Ruiz.

El director general de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, exhortó a los beneficiarios de las becas federales “Benito Juárez” a dar buen uso al recurso que se les otorga, luego de que en redes sociales se ha difundido que el apoyo se va en actividades recreativas en lugar de escolares.

“Hemos acompañado, por el Gobierno del Estado, a las instancias federales y hacemos un hincapié en todos los mensajes que damos, que es un recurso para cuestiones educativas”, argumentó.

Consideró que las publicaciones que varios jóvenes han realizado a través de sus redes sociales han sido en tono de broma para “viralizar” el contenido; es labor de los padres de familia orientar a sus hijos y hacerles entender el valor del apoyo, con la finalidad de darle el uso adecuado al recurso en el que se invierte mucho dinero para su educación.

“Monitorear que si han recibido el apoyo durante algún tiempo determinado, pues que den los resultados de asistencia a las escuela, que se refleje en sus calificaciones y que logren terminar su formación académica, ese es el objetivo principal”, acotó.

Las autoridades del gobierno, tanto estatales como federales y los mismos padres de familia deben sensibilizar y hacer responsables a los estudiantes, de un recurso que si bien es su derecho también conlleva un compromiso con la sociedad.

“Sin duda hay quienes hagan mal uso del dinero, darle muchos recursos a un joven a esa edad es un riesgo y a las autoridades nos toca contenerlos”, aseveró.