Pleito de pareja deja a un herido

48
El agresor quedó tendido en el suelo donde fue auxiliado por paramédicos.

Con una herida en el estómago terminó un sujeto que tras una discusión le disparó a su pareja y a un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el herido fue llevado al Hospital General de Especialidades para su atención médica.

Esto ocurrió ayer en la mañana cuando el hombre comenzó a discutir con su mujer dentro de su domicilio en el fraccionamiento Ex Hacienda Kalá; la mujer salió a buscar a su hijo y al regresar a la casa ubicada en la calle Trigésima Quinta por Primera, vio que su pareja estaba armado, situación por la cual abordó el automóvil Ford tipo Ikon, con matrícula DJC-6835 y se retiró, mientras el sujeto la seguía.

La mujer huyó sobre la calle Primera: primer ataque con disparos, de los cuales varios rompieron los vidrios del automóvil; como pudo, la mujer avanzó, se estacionó y se metió a un predio de la misma calle. El sujeto continuó persiguiéndola y al ver el vehículo estacionado comenzó a buscarla.

Al llegar a la avenida, el hombre arremetió con el segundo ataque y disparó en cinco ocasiones. Luego regresó a su domicilio, de donde sacó una pistola calibre 9 milímetros.

Agentes de la PEP llegaron al predio del hombre quien al salir fue amagado, en señal de rendimiento levantó los brazos y al acercarse un policía el sujeto le disparó en el chaleco antibalas. Tercer ataque. Otro agente repelió la agresión y le dio al sujeto en el abdomen.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) trasladaron al hospital después de darle los primeros auxilios al agresor que estaba tirado en el suelo. Finalmente quedó a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos tres personas fueron aseguradas, una por brincarse la línea de custodia marcada por la PEP, y otros dos por levantar los casquillos percutidos que quedaron en el suelo destruyendo la evidencia.