Un cobratario falleció tras ser brutalmente embestido por un tráiler cuando transitaba a bordo de una motocicleta en la carretera federal. El responsable se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad.
El trágico accidente ocurrió el martes aproximadamente a las 21:40 horas, en el kilómetro 64 + 800 de la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura de la comunidad de Santa Cruz, donde transitaba el hoy occiso a bordo de la motocicleta marca Tribu de color rojo, con matrícula WFX6B del estado.
Por la misma vía circulaba el tráiler de la marca Kenworth Kenmex, de color rojo, con placas de circulación 002 AK 6 del transporte público federal, cuyo conductor lo atropelló y debido al fuerte impacto el motociclista cayó a la carpeta asfáltica, falleciendo de manera instantánea. El operador se dio a la fuga.
Automovilistas reportaron el hecho a las autoridades y al sitio arribaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área. Posteriormente, elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del hecho y personal de la Vicefiscalía realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro.
Cabe señalar que, al parecer el motociclista trabajaba para una mueblería en Dzitbalché. Asimismo, el caso fue turnado al Ministerio Público.