Falsa, llamada de extorsión en la escuela Fidel Velázquez

25
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Ricardo Koh Cambranis Titular de la Seduc
Ricardo Koh Cambranis Titular de la Seduc

Están garantizados al 100 por ciento los protocolos de actuación ante una emergencia de seguridad en planteles escolares, aseguró el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, tras el hecho ocurrido en la escuela primaria “Fidel Velázquez Sánchez”, donde el pasado martes se recibió una llamada de extorsión pidiendo dinero a modo de “derecho de piso”, activando con ello los protocolos que finalmente terminaron por confirmar que se trató de una llamada falsa.

En entrevista señaló que si bien este tipo de acontecimientos obliga a redoblar las medidas de seguridad en todos los planteles del estado, de forma paradójica también sirvió para evaluar la actuación de todos los involucrados en caso de un hecho real.

“Apenas nos lo reportaron nosotros hicimos el reporte correspondiente a las autoridades de Seguridad Pública y se siguió el protocolo de seguridad conforme se dicta, estuvimos pendientes en todo momento y finalmente se comprobó que solo fue una llamada falsa, las clases continuaron normales y se le dio atención a los padres de familia para su tranquilidad y la participación policiaca que redoblaron sus rondines en las inmediaciones de la escuela, tenemos una plena coordinación y el protocolo dio buen resultado”.

HAY QUE SEGUIR LAS REGLAS

En este sentido, señaló que al interior de las escuelas se sigue un protocolo como la plena identificación de todo aquel que accesa a los planteles, así como la designación por parte de padres o tutores de quienes pueden recoger a la salida a los infantes, por mencionar algunas, por lo que insistió a los padres de familia la importancia de apegarse a las reglas y protocolos que se establecen cada inicio de año escolar. “Esta vez fue una llamada falsa y que bueno, pero debemos estar alertas”.

Cabe destacar, que tras el incidente, esta mañana elementos de la Guardia Nacional se apersonaron en el plantel para el resguardo del mismo como parte de las acciones de vigilancia que en un hecho de estos amerita en tanto las averiguaciones continúan su marcha.

Por el momento se sabe que la llamada de extorsión fue recibida por el director del plantel, exigiendo la cantidad de 50 mil pesos como “derecho de piso” a cambio de garantizar la paz y armonía del plantel y su alumnado; afortunadamente solo se trató de una llamada falsa y mal gusto.