Aysa gobierna con austeridad y resultados

154
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Lo más grave de la ineficiencia que Fernández Montufar está demostrando como primer edil del Ayuntamiento de Campeche.

Así es Campeche, las cosas como son
Gerardo Romero Olivera

Cuando se es responsable en la tarea de gobernar no hay pretexto que valga para dar resultados en tal encomienda.

Eso demuestra que quienes en verdad desean servir a sus gobernados se ponen a trabajar desde el primer instante de asumir la responsabilidad y no pierden el tiempo en buscar “justificar” su ineficiencia o “encubrir” su falta de capacidad para ejercer la gobernanza.

Por ello, es gratificante que el estado de Campeche sea ejemplo de un buen ejercicio de gobierno, donde quienes en estos últimos cuatro años han tenido el cargo de Jefe del Ejecutivo, del 16 de septiembre de 2015 al 13 de junio de 2019:

Alejandro Moreno Cárdenas; y don Carlos Miguel Aysa González a partir del 13 de junio de 2019, y que le corresponderá concluir el mandato hasta el próximo 15 de septiembre de 2021, han demostrado con hechos que vinieron a trabajar por Campeche y ofrecer resultados a todos los campechanos.

Recordemos que cuando Alito asumió la gubernatura la economía estatal estaba más que estancada, pero sin embargo nunca emitió ninguna queja pública en contra de su antecesor Fernando Ortega Bernés y se dedicó a trabajar con intensidad para cumplir sus promesas de gobierno.

Así, Moreno Cárdenas, antes de irse a la responsabilidad que hoy ostenta como presidente del PRI nacional y pasar la estafeta de gobernador a don Carlos Miguel Aysa González, concluyó la monumental obra del nuevo Puente de La Unidad en Carmen, la cual ningún gobierno anterior pudo realizar aduciendo falta de recursos.

Asimismo, más obras de importancia para la movilidad y fortalecer el atractivo turístico del estado pasaron de ser “maquetas” a una realidad que beneficia a miles de habitantes de la entidad.

Ya con la responsabilidad a cuestas, después de haber sido un excelente Secretario General de Gobierno con AMC y cuyo mayor mérito fue preservar la seguridad estatal que hasta la fecha se presume a nivel nacional, don Carlos Miguel Aysa González se ha enfocado a atender con especial énfasis las necesidades de obra de todos los municipios de Campeche, destinando los recursos de la hacienda pública para concluir infraestructura prioritaria que urgía resolver a los alcaldes.

Aysa González, con una alta sensibilidad en las tareas de gobernar para todos los campechanos, ha optado por un ejercicio responsable de los dineros del erario y aplicado una política de austeridad en todas las dependencias del poder Ejecutivo, eliminando gastos innecesarios y lujos en las oficinas de su gabinete.

También ha sido muy claro con todos sus funcionarios de no permitir ningún acto de corrupción.

La Educación, la seguridad, el Turismo, la atención al campo y a la pesca, así como atender a los sectores vulnerables de la sociedad, han sido los rubros que dentro de su etapa de gobierno está atendiendo con resultados tangibles y medibles el político nativo de Palizada, quien también desde hace poco más de 5 meses que tomó la responsabilidad de gobernar para todos los campechanos, no ha emitido de su boca pretexto alguno para cumplir su encomienda.

Carlos Miguel Aysa González gobierna hoy con el gusto de servir a todos los ciudadanos y día a día se muestra como un político consciente de que la tarea del servicio público es para dar resultados, no importando la cantidad de recursos que disponga en las arcas del estado, por lo que ha demostrado también su alta eficiencia en negociar recursos extras con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la mano amiga, firme y dispuesta para atender cualquier asunto que competa al estado, de esa manera está actuando, un día sí y otro también, Aysa González, pero sobre todo con un liderazgo fuerte como gobernador de Campeche que ha logrado que todos los secretarios y altos funcionarios de su gabinete estén trabajando fuera de sus cómodas oficinas, conjuntamente con los presidentes municipales sin importar su filiación política, dando resultados en sus respectivas responsabilidades.

De esta manera, el gobernador de Campeche está dejando muy en claro que “no hay pero que valga” cuando de servir con eficiencia a los campechanos se trata.

Que cada peso bien invertido trae como resultado que Campeche siga adelante mejorando las condiciones de vida de sus habitantes y haciendo de la entidad una de las más seguras del país, cuya última encomienda cumple el joven Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, apoyado por el Fiscal Juan Manuel Herrera Campos; el titular de la SSPCAM, Jorge Argáez Uribe; y el Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.