Se dice…

20
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
se dice, columnistas.

Que desde que dejó la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán se ha dedicado de tiempo completo a la tarea de preparar su plataforma para llegar a la silla más alta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. Se ha visto activo tanto en las redes sociales como en diferentes actividades, y en muchas más se encuentra tejiendo fino entre los militantes priistas para buscar respaldo a su candidatura.

Que, por lo pronto, ya develó el “secreto” de quién será su compañera de fórmula y que, eme caso de ser electos, se hará cargo de la secretaría General priista: se trata de Génesis Galilea Aranzazu Balboa Nieto, una joven de 29 años de edad originaria de Ciudad del Carmen, en donde ha ocupado diversas posiciones en el partido tricolor.

Que Galilea ha trabajado antes con Medina Farfán, puesto que hasta hace poco fungía como directora del Icatcam No. 5, en Ciudad del Carmen. Esa dependencia, si bien forma parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche, lo cierto es que éste depende de la Secretaría de Educación, en donde en los últimos cuatro años Ricardo fue la cabeza.

Que la compañera de fórmula, entre otras cosas, ha sido secretaria de acción femenil en el FJR, presidenta interina FJR, suplente del sector regidor en el 2012, candidata a segunda regidora 2015, consejera política municipal y consejera política estatal, también ha integrado la Comisión de Procesos Internos Municipal, la Comisión de Procesos Internos Estatales y ha sido consejera política nacional. Es uno de los rostros nuevos del PRI, diferente a las “mismas de siempre” que ocupan posiciones de relevancia. Sin duda, es una buen mensaje de renovación para los priistas.