Rey del Hip hop

30
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Román David Reyes

Román David Reyes
*Rey del Carnaval de Instituto Campechano 2019
*Desde la secundaria, tuvo la oportunidad de participar en los carnavales de Calakmul donde encontró su vocación: el baile

Román David Reyes García siempre ha tenido el gusto por el baile, y desde muy temprana edad comenzó a participar en los eventos de Carnaval que se realizaban en el municipio de Calakmul, lugar de donde es oriundo, dando los primeros pasos para hacer su sueño realidad y llegar a ser todo un profesional.

Ya ha sido rey del Carnaval del Instituto Campechano y está dispuesto a continuar su preparación para ser el mejor bailarín e hip hop de Campeche, pues cuenta con el respaldo incondicional de su familia que siempre está apoyándolo en cada uno de sus proyectos de vida.

¿Cómo empieza este sueño de llegar a ser un bailarín profesional?
Román empieza a muy temprana edad, desde la secundaria, participando en los carnavales del municipio de Calakmul. De ahí se viene al municipio de Campeche para seguir participando en este tipo de festividades, posteriormente me involucro con la danza a partir de los 19 que entro a estudiar mi licenciatura en la escuela de Educación Artística y desde ese entonces he estado buscando mi consolidación.

¿Qué resultados has tenido en esas participaciones que tienes durante el Carnaval?
La verdad ha sido muy satisfactorio, he estado evolucionando profesionalmente, y tuve la fortuna este 2019 ser el Rey del Carnaval del Instituto Campechano y fue una de las oportunidades y experiencias más satisfactorias que he tenido.

¿A qué obstáculos te has enfrentado en tu vida, relacionados con esta carrera que quieres seguir?
A veces nos frena un poco el qué dirán de la gente, que siempre, bien o mal, no a todos les va a gustar lo que uno hace, lo que quiero hacer, sin embargo no me ha frenado del todo, porque como siempre he dicho, si no me dan nada, entonces que tampoco me quiten, así que busco siempre seguir a pesar de las críticas.

¿Cómo recibes el apoyo de tu familia?
El apoyo de mi familia ha sido incondicional, siempre han estado ahí echándome porras, siempre me han estado impulsando para seguir adelante cumpliendo mis metas que son el seguir preparándome, estudiar, participar en talleres, cursos, seguir para adelante buscando mis sueños de triunfar en el baile que es lo que más me gusta.

¿Qué mensaje pudieras compartirles a los jóvenes que, como tú, buscan lograr ese sueño profesional en el baile?
Que no les importe lo que diga la gente, las críticas que siempre salen en la sociedad, que simplemente si quieren algo que luchen, que se esfuercen por conseguirlo, si tienen algún sueño que lo persigan, porque siempre contarán con el respaldo de sus familias y que eso les sirva como impulso.