Árbitros pasan pruebas para el nivel profesional

25
Los cinco árbitros de fútbol de Campeche que aprobaron las pruebas físicas y de conocimiento.

Un total de cinco árbitros de fútbol de Campeche aprobaron las pruebas físicas y de conocimiento en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida, Yucatán y desde ahora son elegibles para debutar en la Liga de Tercera División de Fútbol (LTD), alcanzando el primer paso en busca de regresar a la entidad el estatus de Delegación de Árbitros Fútbol de nivel Profesional.

Los cinco nazarenos que aprobaron fueron Carlos de Jesús Cob Maldonado e Iridian Antonio Pinzón Cosgaya, de Seybaplaya; Isidro Valencia Cruz, de Carmen, y Nicolás López Vázquez y Jorge Daniel Mora Almeida, de Champotón.

Las pruebas fueron aplicadas por Jesús Martínez y César Romero Roa, miembros de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Campeche, hasta el 2013, contó con una subdelegación tras dejar el nivel de Delegación de Árbitros Fútbol de nivel Profesional.

Al adelantarse las fechas de las participaciones físicas de un grupo de 11 árbitros de Campeche para el pasado lunes, ya que inicialmente estaba prevista para noviembre, se aspiraba a la aprobación de un mínimo de seis nazarenos, explicó el coordinador de este grupo, Gary Joan Sosa Tamayo, junto a los asesores Wenses Conrrado Atilano Rincón, Jorge Daniel Gutiérrez González y Sergio Hernández Piña.

Explicó que para el estado es urgente contar con representación arbitral, pues cuenta con tres equipos de Tercera División (Corsarios, Campeche FC NG y Delfines Márquez).

Los árbitros que participarán en la prueba final en Mérida, Yucatán, independiente de los cinco que aprobaron, fueron de Campeche, Karla Alejandra Escamilla May y Edwin Villanueva Castillo. De Ciudad del Carmen, Uriel Sánchez Arcos, Jesús Salas Damas, Ángel Wenses López Ramos y Erick Alexis Barrera Rosado.

Hubo otros nazarenos que presentaron una primera evaluación estatal en el Estadio Universitario el pasado sábado 5 de octubre, pero por diversas circunstancias no participaron en la prueba física que se realizó en Mérida, Yucatán. De Campeche, fueron María Estefaní Mena Estrella, Fernando de Jesús Rejón Estrella y Lennin Daniel Chan Dzib, y de Carmen, Manuel Eduardo Brito Salazar y Bryan Asbiel Arcos Muñoz.