asalto
Los hombres cargaban varios vehículos con la mercancía robada cuando apareció la policía.

En un operativo conjunto entre agentes de Seguridad Pública, Federal y de la Vicefiscalía General Regional fueron asegurados cuatro hombres que días antes habían asaltado a un trailero con armas de grueso calibre, para despojarlo de más de una tonelada de jabón en polvo que escondieron en un basurero del ejido Matamoros, perteneciente a este municipio.

El camión fue localizado a 11 kilómetros de esta cabecera, cerca de Xpujil, Calakmul donde fue abandonado sin la mercancía, al parecer para evitar que sea rastreado vía satelital.

Dichas acciones derivaron de una intensa movilización que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron tras el reporte de robo del camión.

Los agentes hacían su recorrido por la comunidad Matamoros cuando vieron a varios sujetos cargando camionetas con jabón en polvo, al sentirse descubiertos algunos lograron escapar entre el monte y solo cuatro fueron asegurados.

El asalto con armas de fuego se suscitó el miércoles en la carretera federal Escárcega-Champotón donde varios hombres interceptaron a un tráiler cargado con jabón, amenazaron al chofer y robaron la unidad para descargar parte de la mercancía en un camino de terracería y posteriormente abandonarla cerca de Xpujil.

Las investigaciones arrojan que la banda operaba desde hace tiempo en las carreteras de la entidad.

Se dijo que para evitar ser detenidos, los asaltantes sacaron armas de fuego provocando un tiroteo con los policías, se desconoce si hubo heridos.