Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Asimismo, expuso que estos hechos provocan la desconfianza entre la ciudadanía.
El diputado dijo que en lugar de realizar una propaganda de su imagen a través de las redes sociales, mejor debe preocuparse en devolver el recurso.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, pidió a la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), judicializar el caso de desvío de recursos que hizo el ex edil de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

“Yo creo que todos los funcionarios que incurran en este tipo de irregularidades deben de ser sancionados de acuerdo a lo que marca la ley, hay algunos casos en los que deben ser invitados a regresar el dinero que se llevaron, pero habrá otros en lo que dependiendo de las causales deben ser sancionados con la privación de la libertad, no solo Pablo Lazarus tiene grandes deudas con la sociedad carmelita, sino muchos funcionarios más que están inmiscuidos en la situación”, indicó.

Asimismo, expuso que estos hechos provocan la desconfianza entre la ciudadanía, que durante su administración confió en él, por ello, al tomar parte de este tema, están haciendo justicia a la ciudadanía.

“Debemos actuar en contra de la corrupción y no permitir que se facilite este desvío de recursos públicos, sin ejercer una sanción. Buscaremos desde el Congreso del Estado e incluso la Federación, dependiendo del origen de esos recursos, que se sancione de una manera ejemplar”, afirmó.

El diputado dijo que en lugar de realizar una propaganda de su imagen a través de las redes sociales, mejor debe preocuparse en devolver el recurso, además consideró como una burla el pretender buscar de nueva cuenta un cargo político, pese a todas las pruebas que lo culpan como un mal funcionario.

Por: Iván Zavala