Autoridades portuarias reportaron un accidente en la zona de producción que ocasionó la muerte de un obrero de nombre Rodolfo León Carrillo, tripulante del barco “Global Orión” propiedad de la empresa Epic Marine donde se desempeñaba como buzo bajo contrato con la empresa Arendal.
Personal del Ministerio Público de la Vicefiscalía General de Justicia en Carmen se trasladó al buque petrolero para realizar la diligencia necesaria y trasladar el cuerpo del trabajador al Semefo para la autopsia de ley.
Durante la tarde se reservaron los generales de la persona y las causas del deceso, pero los compañeros del buzo lanzaron su pésame en redes sociales confirmando el nombre y ocupación del tripulante.
En vida llevaba el nombre de Rodolfo León Carrillo, es originario de Nuevo Progreso, Carmen, egresado de la Escuela Naval de Buceo de la Secretaría de Marina y al darse de baja de la institución se dedicó a buscar trabajo en las empresas petroleras como buzo.
De acuerdo a fuentes de Control Marino, el incidente se dio cerca del mediodía del lunes, pero fue hasta las 16:00 horas cuando se dio el reporte de manera oficial, pues la empresa Epic Marine no quería que se dispersara la información y tratarlo lo más hermético posible. El cuerpo llegó a la isla durante la tarde-noche de ayer para que fuera examinado por el médico legista y posteriormente entregarlo a sus familiares.
Por: Gabriel Viche