La Compañía de Danza Regional Infantil.

La Secretaría de Cultura sigue con la muestra del esfuerzo y trabajo realizado por alumnos en sus diferentes centros de formación, tal y como será el caso de la presentación del cierre de ciclo de la Compañía de Danza Regional Infantil.

La presentación se suma a la temporada de clausura de talleres del Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara”, el próximo jueves 11 de junio, a las 18:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada”.

Las integrantes de la agrupación, bajo la dirección del maestro Luis Alberto Moguel García, darán muestra de lo aprendido en el ciclo 2018-2019 con estampas representativas de Michoacán.

Se trata de “Morisqueta” y “Tamarindo”, cuadros coreográficos propios de la región Tierra Caliente; y para los cuales estrenarán un vestuario de tela brocada, blusa y faldas de holanes que cobrarán vida al contrastar con brillantes y coloridos rebozos.

En esta presentación, la compañía alternará en el escenario con el Grupo Artístico “Estrellas con Ángel”, bajo la dirección de la maestra Silvia Kahu Ugalde.

En ese mismo día, en el vestíbulo del Teatro “Juan de la Cabada” se podrá apreciar la exposición de trabajos finales de los alumnos del taller de Iniciación Artística, en la disciplina de artes plásticas.

También se contará con la participación de alumnos de este taller y de iniciación a la danza, bajo la dirección de la maestra Mirna del Rosario Cosgalla Aguilar.

Otros eventos de clausura de “La Chácara” se llevarán a cabo este martes 9 de julio, a las 18:00 horas. En los bajos de la Biblioteca Campeche se efectuará la clausura de los talleres Iniciación a la Pintura, que imparte la maestra Nelly Pacheco Nah y de Técnicas Mixtas, del maestro Bernabé Rosado López.

En la Casa de la Música, a las 18:00 horas, la clausura de los talleres de violín, de la maestra Ivonne Rubio Padrón; y de piano, de los maestros Candelario Ramón Gutiérrez Angulo, Joel Hernández Solís y Martín Omar Alamilla Aldana.

Por: Noemí Heredia Bernés