Más de 4.2 millones de pesos ejerció la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Programa de Fomento a la Pesca Sustentable, en beneficio de más de dos mil pescadores ribereños de Champotón.
En entrevista el titular de la Sepesca, Raúl Uribe Haydar, indicó que se atendieron a dos mil 382 pescadores de Champotón y de la localidad de Villamadero, donde se dispersaron un total de cuatro millones 287 mil 600 pesos.
Los pagos se han llevado a cabo de manera sistematizada y ordenada en cada una de las localidades, donde desde temprana hora se han dado cita los servidores públicos de la Sepesca y también permisionarios.
De esa manera, los pescadores del sector social de la pesca ribereña han sido beneficiados de manera inmediata, con un monto de mil 800 pesos cada uno.
Igualmente, ese beneficio es para cada una de las familias que integran al sector, pues se conoce de las necesidades que se presentan en esta temporada, donde hay veda de especies marinas.
En este sentido, Uribe Haydar mencionó que de esa región, para el caso de Seybaplaya se benefició a un total de 804 pescadores y se erogó la cantidad de millón 447 mil 200 pesos.
Mientras que ayer en Villamadero se entregó los apoyos a 493 pescadores, y por último en la cabecera municipal de Champotón, se le pagó a mil 85 pescadores.
“Para ello se ejerció un millón 953mil pesos, que será un aliento en lo que llega la temporada de la captura de pulpo maya”, agregó.
Aunado a ese beneficio, se les entregó también la póliza del seguro de vida a pescadores, en donde sus familias están amparadas en caso de algún percance en su trabajo o por muerte natural.
El próximo jueves de este mes se pagará a los pescadores de Sabancuy, y el viernes 12 a los de Isla Aguada; iniciando con ello los pagos en Ciudad del Carmen y sus localidades.
Para finalizar, el titular de la Sepesca instó a los pescadores a seguir aprovechando las oportunidades que brinda el Gobierno del Estado, para hacer crecer al sector social de la pesca, tanto en infraestructura como recursos, para detonar la actividad y generar bienestar a sus familias.