Racionan agua en San Antonio Ebulá

34
Francisco Villanueva Balán, acompañado de pobladores del poblado de San Antonio Ebulá, acudieron al Ayuntamiento para denunciar nuevamente las anomalías y exigir atención.

Habitantes del nuevo poblado de San Antonio Ebulá denuncian que el agente municipal, Juan Antonio Ehuán Chi, comercializa el agua potable y a ellos se los raciona, problemática que prevalece desde que tomó el cargo.
Cabe destacar que los atendió el secretario de la Comuna, quien les dijo que se analizaría este problema, dejando en claro los inconformes que en caso de que la autoridad no actué tendrán ellos que tomar justicia por sus propias manos.
Señalaron que en marzo entregaron un primer escrito al Ayuntamiento de Campeche, sin que hasta el momento les den respuesta, por lo que de nueva cuenta insistieron con un nuevo escrito con fotografías como evidencia.
Francisco Villanueva Balán acudió al Palacio Municipal en compañía de pobladores de este lugar para denunciar los malos manejos en torno al agua potable, y que desde el principio de la administración de este funcionario (Ehuán Chi) afecta a cerca de 40 personas y sus familias, al mantener racionado el agua y los afecta aún más en esta temporada de sequía.
“No sé cuál es su problema, a nosotros lo que nos interesa solo es el agua. Esto está pasando desde hace mucho, pero el 25 de marzo trajimos un escrito aquí y no nos dieron buena respuesta, por eso hoy insistimos con otro escrito y fotos como prueba para que ahora sí nos tomen en cuenta”, señaló Villanueva Balán.
Dijo que antes surtían agua hasta las cinco de la tarde y se consumían cerca de 300 litros de combustible para las bombas, por lo que también se quejan de que ahora se gasta más combustible y los pobladores no obtienen la misma cantidad de agua.
Esperan que esta denuncia sea tomada en cuenta y que “el agente municipal no se salga con la suya, porque él está para servir al pueblo no para servirse”.
Recalcó que muchos de los pobladores están inconformes con este funcionario y su mal trabajo en el poblado.
“Qué necesidad tengo de venir con mi bastón; tengo 45 años fomentando el crecimiento del pueblo para que ahora vengan éstos a trabajar mal, ya es mucho lo que está haciendo esta gente”, dijo Urbano Sánchez Cohuó.