vonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón Rivera.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), regresará a servir al pueblo de México, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, en el primer debate entre aspirantes a la dirigencia nacional, al señalar que, con él y Carolina Viggiano Austria, candidata a la secretaría general, habrá un partido cercano a la militancia.

Puntualizó que el PRI es un partido que sabe gobernar, y consideró que construyendo la unidad, “vamos a ganar las elecciones”.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, en la sede nacional del partido, señaló categórico que impulsará que el PRI sea una oposición “inteligente y crítica”, frente a un Gobierno Federal que –dijo– “no tiene brújula” y se muestra “incapaz” de dar resultados a la gente.

Ofreció a sus contrincantes, Lorena Piñón Rivera e Ivonne Ortega Pacheco, su mano abierta “para construir la unidad del PRI”.

Y precisó: “Queremos construir una unidad real, que nos haga competitivos y volver a ganar las elecciones. La más grande fortaleza que tiene el PRI es su militancia”.

Seremos, explicó, un partido abierto a la militancia, y con la fuerza de la militancia el partido volverá a ganar elecciones.

Aseveró que con su dirigencia en el partido, tendrá cero tolerancia a la corrupción y se acompañará a los servidores públicos priistas para que estén a la altura de la confianza que han depositado en ellos, la militancia y la sociedad.

Durante el debate, organizado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido bajo el tema: Concepción y Propuestas para el PRI, y moderado por la periodista Alisa Alanís y el académico Hugo Concha, Moreno Cárdenas señaló que “necesitamos un partido moderno y progresista”, un partido “digital”, que entre en comunicación con la sociedad.

Anticipó que se ampliará la integración de los Consejos Políticos Municipales, Estatales y Nacional, con el objetivo de que la militancia participe en la toma de decisiones del PRI. Por su parte, los jóvenes elegirán a quienes los representarán en las candidaturas 1 de 3.

Asimismo, puntualizó, el PRI defenderá los intereses y las causas de campesinos, indígenas, artistas, emprendedores, deportistas, científicos y madres de familia de todo México.

Informó que durante su dirigencia, “convertiremos al PRI en el partido más incluyente de México, garantizando que las personas con discapacidad no tengan limitaciones para ejercer sus derechos políticos”.

PROPUESTAS

Entre sus propuestas, destacó que se establecerán canales de comunicación permanente con las asociaciones civiles y organizaciones sociales que representan la diversidad de expresiones de la sociedad mexicana.

Moreno Cárdenas confió en ganar de manera contundente la elección interna del 11 de agosto próximo, junto con Carolina Viggiano Austria, porque son militantes que han trabajado por el partido desde abajo, que han caminado en la calle, en los ejidos, en las comunidades, además de que, indicó, somos mujeres y hombres de resultados, de propuestas, no de denostaciones.

Se comprometió a encabezar una dirigencia que trabaje verdaderamente para que el PRI vuelva a ganar elecciones y, para ello, explicó, se tendrá un plan de acción que se concentre en ser un partido opositor.

EL PRI ESTÁ DE REGRESO

Moreno Cárdenas ratificó que el PRI está de regreso, y señaló que al resto de los partidos, como Morena y el PAN, hay que decirles que los priistas “tenemos orgullo y carácter, que sabemos ganar, que sabemos tener resultados adversos, pero lo que más sabemos es ponernos de pie y volver a ganar. Aquí estamos, firmes. Lo mejor del PRI, se quedó en el PRI”.

Precisó que está claro que, en esta contienda, hay dos visiones: El proyecto de nosotros, expresó, es uno que suma, que une y el otro que divide, que enfrenta.
Y argumentó que para construir el mejor PRI de todos los tiempos, se requiere de una dirigencia nacional que sea sólida en lo ideológico, en el proyecto y en la ruta.