Mujeres se unen a indignación nacional

29
Con pancartas en mano, externando consignas contra la violencia de todo tipo.

La ciudad de San Francisco de Campeche se sumó a la indignación nacional por la violación y asesinato de una joven en la Ciudad de México a manos de elementos de Seguridad Pública, y cuyo caso sigue impune hasta el momento, destacando el emblema de la brillantina rosa que fuera utilizada en la primera marcha en la capital del país.

De manera generalizada, la protesta nacional es para rechazar el clima de violencia que existe en contra de las mujeres, que se ha reflejado incluso en el ejercicio de la procuración e impartición de justicia en todo el país, cuya queja reciente es la desatención a las demandas que se han interpuesto.

Cabe recordar que las protestas fueron convocadas luego de que el pasado lunes la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificara de “provocaciones” la protesta realizada por mujeres, en exigencia de justicia por tres violaciones denunciadas en un mes, presuntamente cometidas por policías capitalinos, donde aventaron brillantina rosa.

Con esos motivos, un grupo de mujeres campechanas se congregaron en el Parque Principal para mostrar su apoyo a todas aquellas mujeres que en algún momento han sido víctimas de algún tipo de violencia sin que hayan sido atendidas de manera apropiada.

Su intención es mostrar la empatía y sororidad con todas aquellas mujeres de la entidad que han tenido que pasar por un calvario al momento de exigir justicia, recordando que, si se toca a una, tocan a todas, en referencia al clima de unidad que ya han formado en todo el país.

Por: Daniel Castillo